(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno italiano, junto con el Sindicato de futbolistas y la Federación, piden por la suspensión del fútbol. Si bien lo que resta de la fecha 26 se va a completar, hay chances de que este martes 10 se tome la decisión de aplazar los partidos que restan del torneo.

Cabe destacar que la Federación, que será quien participe de la reunión, podría decidir el aplazo del Calcio, dada la presión que ejercen tanto el Gobierno como el Sindicato que brega por la integridad de los futbolistas. En tanto, la Serie A es la única que se niega a suspender y busca continuar con el desarrollo de los partidos.

Este domingo, Mario Balotelli publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que pide la suspensión del fútbol en Italia. "Me encanta el fútbol, más que a ustedes, pero jugar significa viajar en autobús, tren, avión, dormir en un hotel, seguir en contacto con otras personas fuera de tu sociedad laboral", escribió.

"Ya no veo a mis hijos por este maldito virus porque, como saben, no viven en Lombardía y ya es desconcertante y triste para mi. Paremos, la salud es lo primero. No quiero arriesgarme a enfermar. ¿Para qué? ¿Para entretener a alguien? ¿Para no perder dinero? No juegues con la salud", concluyó el futbolista del Brescia.

 

 

Esta mañana se generó incertidumbre respecto al inicio del primer encuentro de la jornada, entre Parma y SPAL 2013: los futbolistas estaban preparados para salir a jugar el encuentro y se intentó suspender. El encuentro se retrasó media hora pero se disputó correctamente, al igual que lo harán los restantes partidos correspondientes a la fecha 26.