Fue descartado por el Manchester City, al igual que Julián Álvarez, y ahora lo quiere el Manchester United
El joven futbolista aspira a convertirse en titular en un equipo de la Premier y a representar a la selección absoluta de Inglaterra, un sueño cada vez más cercano.
El delantero argentino Julián Álvarez debió irse del Manchester City por estar postergado. El actual delantero de Atlético de Madrid, donde la rompe, no es el único que pasó por esa situación. Liam Delap, el prometedor ex delantero del conjunto “Ciudadano”, está en la órbita del Manchester United, uno de los más importantes clubes de la Premier League.
No solo los “Diablos Rojos” siguen su situación. Actualmente destacado en el Ipswich Town, Delap es seguido de cerca por equipos de renombre como Tottenham Hotspur, Arsenal, Newcastle United y Aston Villa, según reveló CaughtOffside. Con contrato hasta junio de 2029, el Ipswich no contempla la salida de su delantero estrella a menos que reciba una oferta importante.
El joven atacante tendría un costo elevado: su traspaso se valora en, al menos, 40 millones de euros. Esta cifra refleja la creciente demanda en torno a Delap, cuya habilidad y juventud lo posicionan como uno de los talentos más buscados del mercado inglés. Nacido el 8 de febrero de 2003 en Winchester, Inglaterra,
Su trayectoria comenzó en las categorías inferiores del Derby County, hasta que en 2019 se unió a la academia del Manchester City, donde llamó rápidamente la atención por su rendimiento. A nivel internacional, ha sido convocado en diversas categorías juveniles de Inglaterra, mostrando su potencial en cada competición.
Su estilo de juego ha generado comparaciones con Alan Shearer, ya que posee un estilo físico y gran capacidad para definir. Delap aspira a convertirse en titular en un equipo de la Premier y a representar a la selección absoluta de Inglaterra, un sueño cada vez más cercano. ¿Irá al rival de toda la vida del conjunto de Pep?
Los números de Julián Álvarez en Manchester City
Tras un ciclo exitoso en River, Julián pegó el salto a Europa a mediados de 2022 para jugar en el Manchester City. Estuvo dos años en el club inglés, hasta agosto de 2024, cuando se fue al Atlético de Madrid.

Con la camiseta de los 'Ciudadanos', Álvarez jugó un total de 103 partidos, contando todas las competencias. Convirtió 36 goles y aportó 18 asistencias.
Además, formó parte de los planteles campeones de seis títulos: la Premier League 2022/2023 y 2023/2024, la FA Cup 2023, la Champions League 2022/2023, la Supercopa 2023 y el Mundial de Clubes 2023.