Fue compañero de Julián Álvarez y sufrió una grave lesión que lo dejará sin jugar por semanas
Quien fue compañero del delantero argentino del Atlético de Madrid sufrió una dura lesión que lo marginará de las canchas por un tiempo. Detalles.
Erling Haaland, delantero del conjunto de Pep Guardiola en Manchester City, estará de baja "entre cinco y siete semanas" por la lesión de tobillo que sufrió contra el Bournemouth. Un dolor de cabeza para el DT que dejó salir a Julián Álvarez, que no para de convertir en Atlético de Madrid.
El noruego se tuvo que retirar de ese partido y se le vio en muletas y con una bota protectora en el pie tras el mismo. Después se realizó pruebas en el tobillo y este martes su técnico Pep Guardiola, en rueda de prensa, confirmó la extensión del problema.
"Espero que la recuperación vaya lo más rápido posible y que pueda estar de vuelta esta temporada. Los doctores me han dicho que estará entre cinco y siete semanas de baja, así que espero que esté para el final de temporada y para el Mundial de Clubes", dijo el técnico español.
Sin Haaland, y habiendo vendido a la “Araña” al “Colchonero”, el City podrá confiar en el otro delantero que tienen en la plantilla, Omar Marmoush, que llegó este invierno procedente del Eintracht de Fránfort y que ha marcado cinco goles y repartido una asistencia en su tiempo en el club. Cabe recordar que Haaland ha marcado treinta goles en cuarenta partidos esta temporada.
Al conjunto "Ciudadano”, eliminado ya de la Liga de Campeones y descartado en la pelea por ganar la Premier League, le queda la FA Cup, donde se enfrentará en semifinales al Nottingham Forest, y el Mundial de Clubes para maquillar la temporada, además de asegurar la clasificación a la 'Champions' del año que viene quedando entre los cinco primeros en liga.
Julián Álvarez se fue de Manchester City porque buscaba más minutos
Julián Álvarez es una de las principales figuras del Atlético de Madrid. En este contexto, el delantero argentino repasó el momento en el que decidió arribar a España desde la Premier League y dejar el Manchester City.
Giuliano Simeone, compañero en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue importante en la decisión. “Sí, fue ahí. Compartimos justo en los Juegos Olímpicos. Desde el primer día que llegué allá a Francia, estaba todos los días, todos los días metiéndome ficha hasta que bueno... Sí, fue un poco ahí, un poco después de los Juegos Olímpicos que tomé la decisión”, destacó en Infobae hace un mes..
Y agregó: “El cariño de la gente, llegar al club y y ver toda la gente que fue a al estadio a recibirnos. Apenas llegué al aeropuerto, estaba toda la gente ahí siguiendo el vuelo y eso me hace sentir muy importante".
"Y, después, trato de demostrarlo en la cancha. El Cholo, también. Cuando me hablaba los días previos a los Juegos Olímpicos, me convenció, me dijo un montón de cosas del club, no solo para ahora, sino para los años que vienen. Y, bueno, eso me gustó”, sumó.