(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Franco Costanzo quedó en la memoria de muchos por ser un jugador que decidió no dar notas en la prensa cuando se desempeñó en la Primera de River. El ex arquero recordó ese momento y, en diálogo con La Nación, contó cómo se encuentra hoy.

"Tuve la suerte de jugar más de 100 partidos en el club y ganar campeonatos. Me hubiese gustado irme de una mejor manera, pero en el fútbol no siempre se dan las cosas como uno quiere. Creo que el hincha nunca me terminó de conocer, el hecho de no haber hablado y no haberme podido defender ante críticas que me parece que fueron excesivas, tal vez dieron la percepción de una persona que no soy", señaló Constanzo.

Sobre su decisión de no dar notas, explicó: "Nunca me interesó defenderme ni que se supiera quién era yo, por eso no di notas. La verdad es no quería ser parte del juego, de cierta manera me protegía a mi y a mi círculo más cercano no entrando, pero sin dudas hubiese sido más fácil entrar en el juego y no me hubieran pegado tanto como me pegaron".

Por otro lado, comentó cómo se vivió la pandemia en Basilea, ciudad en donde reside. "Cerraron la parte comercial, salvo estaciones de servicios, supermercados y farmacias, cerraron las oficinas y se trabajó desde casa, pero la diferencia es que siempre se pudo salir a correr o andar en bici por los bosques", relató.

En tanto, se refirió a cómo es la hinchada en Suiza. "Basilea es una ciudad muy futbolizada y tiene al equipo más popular del país. El fan del Basilea es muy seguidor. Se parece a un equipo alemán de mitad de tabla, se juega con 25 o 30 mil personas todos los partidos y la gente se manifiesta en la cancha si perdés", contó. "Pueden putear, pero después caminás por la ciudad y jamás nadie te va a decir absolutamente nada por más que te reconozcan", agregó.

Constanzo actualmente trabaja en una secretaría técnica, representando a Sudamérica. "Trato de conectar al Basilea con los clubes de allá y hago un poco de scouting, porque aún sin proponérmelo, por la cantidad de contactos que hice en mi carrera me llegan oportunidades de chicos que pueden servirle al club", relató. Además, aseguró que el club puede ser una opción para ingresar al fútbol europeo, y mencionó varios nombres de jugadores a los que "les ha ido bien". Entre ellos, Matías Delgado, Walter Samuel, Christian Giménez y Gastón Sauro.

Por último, contó cómo llegó a obtener dicho puesto: "Me retiré a fines de 2017 y me quedé estudiando en Chile un diplomado en dirección deportiva. Luego presenté un proyecto al Basilea para ayudarlo a seguir creciendo en este aspecto de vincularse con Sudamérica. Aptobaron el proyecto y en octubre de 2019 empecé a trabajar".