Didier Deschamps anunció el pasado miércoles, por la tarde, en una entrevista televisiva, la lista de convocados de Francia para Qatar 2022. La novedad estuvo en la cantidad de futbolistas elegidos por el DT: eran solamente 25, cuando tenía la posibilidad de seleccionar e incorporar 26 jugadores a su nómina. 

Si bien no trascendieron los motivos, los periódicos galos sostenían que la decisión sobre la cantidad de convocados fue del entrenador manteniendo su idea de 25. 

Lo cierto es que en la mañana de este lunes, Deschamps decidió finalmente convocar a su jugador 26. Se trata del delantero del Borussia Monchengladbach, Marcus Thuram. "El delantero es esperado antes del mediodía en Clairefontaine como todos sus compañeros" aclara escuetamente el comunicado que da cuenta sobre la convocatoria del hijo del ex campeón del mundo, Liliam Thuram. 

Tweet de Equipe de France ⭐⭐

El delantero, autor de 10 goles en los 15 partidos de esta temporada en la Bundesliga, se sumará mañana a la concentración de Clairefontaine antes de viajar a las 10.30 del miércoles a Doha.

La otra novedad que llega desde Francia, es la baja de Presnel Kimpembe. "El defensor del Paris-SG no se considera lo suficientemente recuperado para poder mantener su lugar en la defensa de los Blues en Qatar" aclara el escrito publicado que comunica su desafectación. 

"Esta decisión se tomó este lunes por la mañana, en Clairefontaine, tras un intercambio entre el jugador y el médico de la selección francesa, el Dr. Franck Le Gall, y luego entre el jugador y Didier Deschamps" explican desde la Federación Francesa. 

Lo cierto es que el entrenador ha decidido convocar al defensor del Mónaco Axel Disasi para reemplazar a Kimpembe y durante el día deberá sumarse a la concentración en el CNF Clairefontaine.

"He tomado la decisión de no participar en la Copa del Mundo. Desgraciadamente, no me siento al 200% para rendir con el equipo", escribió el jugador del PSG en sus redes sociales.

Tweet de Equipe de France ⭐⭐