(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francia busca regresar a los orígenes. Hace más de 25 años, particularmente en 1992 con la instalación de la Ley Bredin, que solicitaba regular el espacio disponible, las tribunas con espectadores de pie fueron prohibidas. El veto fue instalado a raíz de las tragedias de Heysel (1985 - 39 muertos), Hillsborough (1989 - 96 muertos) y Furiani (18). Casi tres décadas más tarde, Lens, club de Segunda División, y Amiens, de Primera, volvieron a permitir que haya gradas con hinchas 'parados'.

La medida, acordada entre Liga de Fútbol Profesional, autoridades y asociaciones de hinchas, también está a prueba en el Saint-Etiénne (Ligue 1) y Sochaux (Ligue 2). Lens fue el primero en probarlo este sábado ante Sochaux, en un encuentro que terminó 2-0 a favor del local. Amiens, pocas horas más tarde, lo siguió en la caída por 2-3 frente al Lille.

Francia: Pruebas piloto para volver a tener espectadores de pie en los estadios

''Es un gran momento para nuestros hinchas. Es la consecución de un proyecto que se estaba gestando hace tiempo'', sostuvo orgulloso Joseph Oughoulian, presidente del Lens. ¿Se terminará extendiendo la medida a todos los estadios del fútbol francés?