Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentó a Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Los tunecinos dieron el golpe y vencieron a Francia por la mínima, aunque quedaron eliminados.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

De esta manera, al finalizar primeros, "Les Bleus" se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita.

El primer tiempo fue muy parejo y trabado. Didier Deschamps paró en el campo una formación con una inmensa mayoría de futbolistas que no venían siendo titulares. Se notó mucho la diferencia respecto a lo exhibido en las dos primeras jornadas.

Túnez, en cambio, trató de emparejar el juego desde la exigencia física. Los africanos fueron muy generosos en el despliegue aunque mostraron deficiencias en ataque ante una formación francesa pensada para aguantar el empate, un resultado que le aseguraría la punta de su zona.

A los 13 minutos de la etapa complementaria llegó la gran sorpresa del Grupo. Whabi Khasri definió suave y sentenció la apertura del marcador. Deschamps, en ese mismo momento decidió que entren varias de las figuras del equipo galo, como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Rabiot para dar vuelta la historia.  

Tweet de doble amarilla

Como era de esperarse, Francia se vino con todo al final del partido, sobre todo a partir de lo generado por Mbappé. En tanto Tunez, apostaba a aguantar en el arco propio y salir de contra. Y además a actualizar la información que llegaba desde el otro partido. 

Antoine Griezmann marcó un tanto a 12 segundos del final, pero a instancias del VAR, fue anulado por offside del francés en la jugada previa.

Lamentablemente el esfuerzo no les alcanzó a los tunecinos, ya que  Australia venció a Dinamarca. Aunque el triunfo les permite dejar la Copa del Mundo con una sonrisa, a pesar de su pronta eliminación