El montaje de la tapa de France Football puso los pelos de punta a media ciudad de Barcelona -y un poco más también-. Es que la prestigiosa revista pone en tapa a Lionel Messi con la camiseta del PSG y el título: "La carta secreta del PSG". 

Los movimientos del club francés han sido silenciosos y no tanto. Mientras en público Neymar y Di María lo reclamaron, en silencio y tras bambalinas, Leonardo, el Secretario Técnico del club francés empezaba a tejer la ingeniería financiera y de seducción con el entorno del jugador.

Ahora, la popular publicación francesa traza, desde su portada, varias hipótesis sobre su posible salida de Barcelona una vez que finalice su contrato el 30 de junio y su hipotética llegada a París.

Emulando a una figurita coleccionable, la imagen de Messi está acompañada por el título "La carta secreta de PSG", acompañada por tres ítems que son "la presión entre bastidores de Neymar", "las condiciones de su llegada" y "los posibles acuerdos financieros". Claro, el negocio cierra por todos lados. Además, Messi sigue teniendo un altísimo nivel y es determinante para las aspiraciones del Barcelona. La tapa sale, además, a días del inicio de la serie entre el Barça y el PSG. 

"Reclamado por Neymar y coqueteado entre bastidores por Leonardo, el jugador de los seis Balones de Oro y las treinta y tres primaveras sería una auténtica ganga para el club capitalino. FF realizó una encuesta entre especialistas y diversos círculos de amigos y conocidos. Reveló cómo va Neymar a atraer a Messi a París y en qué condiciones podría llegar el argentino. Se trata de una valiosa visión a una semana del partido de ida entre el Barça y el PSG", manifestó "France Football" en su portada.

También, la revista indica que el club de París viene "hilando fino" para atraer a Messi. Es más, aún no trascendió ningún número, ni propuesta formal para el jugador, porque el Barcelona, que se está consumiendo con la guerra abierta por las elecciones del club, no tiene nada que hacer, porque Messi, desde enero, puede negociar su futuro de manera libre. 

Leandro Paredes y Ángel Di María, dos de los tres argentinos que tiene el PSG (también está Mauro Icardi) se refirieron al posible desembarco de Lionel Messi en la Ciudad Luz. "Es natural que uno quiera tener a Messi en su equipo. Todo jugador, todo entrenador quiere tener a Leo en su equipo. Ojalá, después es una decisión de él. Es algo que manejarán seguramente Leonardo y el presidente de nuestro club para convencer a Leo de venir o no. Pero como digo siempre, la decisión es de él, espero que elija lo mejor para él. Ojalá podamos tenerlo con nosotros", señaló el ex Boca, al tiempo que Angelito fue mucho más directo: "Hay muchas posibilidades. Tenemos que estar tranquilos y las cosas se desarrollarán".

El DT Mauricio Pochettino tampoco se quedó atrás y a finales de enero aseguró que "sería hermoso si se da la oportunidad de entrenar a Messi". De todas maneras, ante el enojo de Koeman por las palabras de los jugadores de PSG y la proximidad de la serie de 8vos de Final entre ambos equipos, debió bajar los decibeles. 

Messi, por su parte, sigue haciendo lo que más le gusta: goles. Sumó uno ante el Betis en la victoria 3-2 en Andalucía de este domingo y lidera a un Barça que está en semis de Copa del Rey y que hilvanó seis victorias seguidas en la Liga de España y procura no perderle pisada al Atlético de Madrid.