El diario francés L'Équipe publicó en su edición de hoy los números de la costosa operación que llevó a Marcelo Bielsa a dirigir al Lille y terminó con su destitución medio año después. 

Fortuna: Bielsa le exige al Lille una indemnización por más de €18 millones

Echado por primera vez en su carrera, el técnico argentino reclama ante los tribunales más de €18 millones por la rescisión de su contrato y daños y perjuicios. 

El Lille, que atraviesa una complicada situación deportiva (se encuentra a un punto de los puestos de descenso) y financiera (no puede fichar a causa de falta de garantías del dueño del club) presentará pruebas de que Bielsa realizó un viaje sin permiso para justificar su despido.

Previo al fallecimiento de su amigo y expreparador físico Luis María Bonini, Bielsa volvió a su país para visitarlo en sus últimas horas. Si bien el club francés alega que aquel viaje sin previo aviso fue el detonante que acabó definiendo el futuro del entrenador, la defensa del entrenador intentará corroborar que el Lille se había comprometido a pagar la totalidad del contrato en caso de una "rescisión prematura".