Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló por un largo rato de la flamante Superliga Europea. En entrevista con El Chiringuito de España, explicó que el nuevo torneo fue edificado "para salvar el fútbol".

"Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar una solución a la mala situación que vive el fútbol. Llegamos a la conclusión de que haciendo la Superliga en lugar de la Champions League podríamos paliar los ingresos perdidos. Hay que rentabilizar haciendo partidos más competitivos", analizó.

Y agregó: "El fútbol tiene que evolucionar: la pandemia ha acelerado el proceso porque estamos todos arruinados. La Superliga no es cerrada, cualquiera puede acceder".

Seguidamente, Pérez se dedicó a cruzar a la UEFA por sus advertencias y por las declaraciones de su presidente, Aleksander Ceferin. "La Superliga no es cerrada cualquiera puede acceder. Los futbolistas pueden estar tranquilos, no se los va a sancionar sin Selección. Al Real Madrid no lo van a echar ni de la Champions ni de La Liga, la UEFA no tiene que amenazar, hay que hablar", disparó.

"Las ligas seguirán como hasta ahora, pueden convivir perfectamente con la Superliga. Es una tontería decir que vamos a acabar con ellas. No es una liga para ricos, es una liga para salvar el fútbol basada en la solidaridad. Cuando decimos solidaridad, lo decimos de verdad. Para que el fútbol funcione le tiene que ir bien a todos", aseveró.

Por último, se refirió al formato de la Superliga Europea y comparó con las otras competencias internacionales. "Lo hemos anunciado ahora para poder empezar la temporada que viene. Podríamos esperar un año más si no hay acuerdo con la UEFA. Los equipos tendrán la opción de estar en una segunda liga o en la Champions actual".

"La UEFA presenta un formato de Champions que nadie entiende para empezar en 2024 y ahí estamos muertos. Llevamos dos o tres años trabajando en la Superliga. Con la Superliga, veríamos los mejores partidos todas las semanas", concluyó.