El presidente del Real Madrid y máximo impulsor de la Superliga, Florentino Pérez, dialogó con El Larguero de España y manifestó que el torneo sigue en marcha, disparó contra el mandamás de UEFA, Aleksander Ceferin y dio a conocer los problemas económicos por los que atraviesan los 12 poderosos.

"Anoche fue una noche larga, estuvimos reunidos hasta la 1 de la madrugada. Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto de la Superliga para luchar contra la situación económica que atravesamos", manifestó Pérez. Además, comentó que entre los 12 equipos perdieron "€ 650 millones la temporada pasada. Esta temporada dos o tres veces más. Este formato claramente no funciona", agregó, en referencia a la Champions League.

Por otro lado, el presidente del Madrid disparó contra Ceferin y contra otros titulares de clubes españoles: "Nunca he visto una agresividad tan grande de parte del presidente de la UEFA y de algunos presidentes de la Liga española. Parecía algo orquestado. Creo que la UEFA ha hecho un espectáculo que me ha sorprendido. Un presidente de la UEFA tiene que ser una persona correcta y hablarlo. ¡Parecía que habíamos tirado una bomba atómica", expresó. Sin embargo, comentó que no teme "represalias de parte de la UEFA"

En este sentido, reveló que recibió "amenazas e insultos". "Parecía que habíamos matado al fútbol. Al fútbol hay que salvarlo. Parece que no ha pasado nada y ha pasado mucho", completó.

Por otro lado, el dirigente contó que "había alguien entre los seis equipos ingleses que no tenía mucho interés en la Superliga y eso empezó a contagiar a los otros. Es un equipo que no estuvo convencido nunca". "Los dueños del Manchester empezaron a hacer campaña manipulada de que íbamos a acabar con las Ligas y que no se premiaban los méritos", disparó.

Luego, Florentino Pérez indicó que "la Superliga sigue existiendo, pero el proyecto está en stand-by". Sobre los clubes italianos, dijo que tanto Juventus como Milan continúan dentro y que "pueden entrar cuatro equipos de cada país" y que "no se puede salir de la Superliga así como así". 

"He hablado tres veces hoy con Agnelli. Sería un pecado que este formato no lo consolidáramos", manifestó, sobre la intención de poder continuar con el proyecto. "Hemos tenido que pedir una cautelar para protegernos y el juez ha dicho que es legal", explicó.