(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Real Madrid quiere salir lo antes posibles de la crisis que vive luego de los malos resultados deportivos de los últimos tiempos. Es por eso que Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, compareció en la presentación de Zinedine Zidane como nuevo entrenador Merengue tras la salida del argentino Santiago Solari

"Tenemos que empezar ya a trabajar en una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros símbolos para recuperar la ambición, ilusión y la máxima competitividad. Querido Zidane tu pasión por el Real Madrid te vuelve a unir al destino de nuestro club con el que tienes una relación eterna desde 2001", señaló Florentino Pérez en rueda de prensa de presentación del técnico francés.

El máximo dirigente Merengue recordó que el francés "de nuevo" asume esta responsabilidad "en un momento de dificultad". "Lo haces porque amas este escudo. Cuando te lo ofrecimos hace 5 días, mostraste una vez más tu lealtad y tu compromiso emociona a todos los madridistas", expresó.

En tanto, Florentino no dejó de destacar y agradecer la labor de Solari, quien se hizo cargo del equipo luego de la turbulenta salida de Julen Lopetegui. "Tenemos que agradecer y reconocer el trabajo de Solari, que hasta el último momento tuvo dedicación plena a este club, que es su casa, a la que ama y por ello lo ha intentado todo hasta el final y con un compromiso indiscutible desde que asumiera la tarea de dirigir al equipo en condiciones muy adversas, deseamos que siga unido a nosotros si él quiere", concluyó.

Por su parte, Zidane aseguró que aceptó volver a entrenar al Real Madrid después de que Florentino Pérez se lo ofreciera cinco días atrás y negó que tuviera alguna deuda con él tras cesar en su cargo hace ocho meses: “Estoy aquí porque el presi me llamó y quiero mucho a este club”, sentenció.

 

"Puede que el club no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Había que cambiar. Había que hacer un cambio", concluyó el francés.