Una vez más Florentino Pérez fue proclamado presidente del Real Madrid. El hombre que lidera los destinos blancos no tuvo oposición y, como candidato único, fue proclamado presidente del Real Madrid hasta el año 2025. 

En el acta firmada a las 00.01 horas del 13 de abril, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: "No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez".

A Florentino lo acompañarán como vicepresidentes del elenco blanco Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez. Esta es la segunda etapa en la presidencia del empresario de la construcción, pero desde 2009 ha sido siempre reelegido sin oposición.

Para ser candidato oficial a la presidencia es preciso llevar al menos 20 años como socio del club y avalar el 15 por ciento del presupuesto del Real Madrid. 

El pasado día 3 de abril, coincidiendo con el partido contra el Eibar, Florentino Pérez cumplió 1.000 partidos como presidente, cargo que ha ejercido en dos etapas diferentes (2000-2006 y 2009 hasta ahora) en las que ha sumado 26 títulos, entre los que se cuentan cinco Champions League, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Florentino Pérez llegó al cargo en el año 2000, en su segundo concurso a las elecciones, imponiéndose a Ramón Mendoza. En 2004 fue reelegido y se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en 2006, para luego volver tres años después y ya nunca más abandonar el cargo.

De esa primera etapa, a Florentino se lo recuerda como el hombre que trajo los "Galácticos" a Madrid. Durante su primer mandato llegaron al club blanco Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Cuando volvió al club, en 2009, llegaron Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y Xabi Alonso para luchar contra la hegemonía del Barcelona entrenado por Pep Guardiola. Ahora, buscará otros fichajes de impacto: ya se habla de Kylian Mbappé y del artillero noruego Erling Haaland.

Además, en esta presidencia, Florentino inaugurará el renovado Santiago Bernabéu, estadio al que quiere poner en la "vanguardia" tecnológica y arquitéctonica. Desafíos no le faltan y apoyo de la masa societaria del Real Madrid tampoco.