Flavio Briatore, director del equipo Alpine y principal impulsor del ingreso de Franco Colapinto a la escudería, se refirió al fuerte accidente que sufrió el piloto argentino en su regreso a la Fórmula 1.

El joven de Pilar perdió el control del auto al pisar el pasto en la curva 3 de la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña, lo que lo sacó del trazado y lo llevó a impactar contra el muro. El incidente lo dejó fuera de la prueba, justo cuando se había ganado el pase a la Q2.

Franco está conociendo el auto y haciendo un un gran trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros. Con espacios tan pequeños, intentó superar los límites y, lamentablemente, perdió el control del monoplaza. Hablé con él, pronto pasará página y volverá más fuerte mañana (domingo)”, indicó Briatore.

Flavio Briatore se pronunció tras el fuerte choque de Franco Colapinto en la clasificación de Imola

Al mismo tiempo, comentó sobre el estado del A525 que conducía el argentino: “El equipo lo tendrá listo sin problemas para la carrera, analizaremos nuestras opciones y veremos qué podemos hacer”.

Sobre Pierre Gasly, compañero de “Colapa” en la estructura deportiva del Grupo Renault, Briatore comentó: “Es positivo tener un auto nuevamente en la Q3 este fin de semana. Estuvimos en el top 10 en las últimas carreras, exceptuando Miami, así que nos da confianza saber que contamos con un coche capaz de pelear adelante. Sin embargo, viendo sus tiempos en la Q2, podríamos haber terminado un poco más arriba”.

Colapinto no ocultó su bronca tras el accidente y renovó las expectativas para el GP de Imola, a pesar de la sanción que lo retrasó un puesto 

Luego de quedar afuera de la Qualy producto de su accidente, Colapinto no ocultó su bronca y malestar por el incidente tras marcar tiempo para Q2

“Es triste porque habia potencial para pelear Q3”, marcó el argentino en zona de prensa, añadiendo: “Me estaba acercando más a Pierre (Gasly). Tenía mucho para mejorar el auto, es una pena terminar así porque había potencial para tener otro resultado”. Asimismo, renovó las expecativas para la carrera de este domingo: “El equipo tiene mucho trabajo y se que vamos a remontar mañana”. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por otra parte, el ex Williams dejó en claro que le está costando adaptarse al Alpine 525: “Me estoy acostumbrado al auto, me costó llevar al límite. A todos les costó cambiar de equipo. Paso a paso, pero es una pena lo de hoy y voy a trabajar con el equipo para mejorar mañana”. En la misma tónica, marcó: “Estoy bien, pero vamos a mejorar mañana. Me estoy acostumbrando al auto y tengo que ponerme a tono. El auto tiene potencial y seguro vamos a realizar una buena carrera”. 

“Es muy diferente al Williams, estoy intentando copiar a Pierre para mejorar. El auto iba bien, perdón y seguro mañana tendremos un gran día”, cerró.

Desde dónde largará Colapinto en Imola

Como consecuencia de haber ingresado al pit lane antes de que se reanudara oficialmente la clasificación tras una bandera roja, el piloto de Alpine recibió una sanción de un puesto y comenzará el Gran Premio de la Emilia-Romaña en el 16° lugar.

En primera instancia, Colapinto había marcado un tiempo en pista que le permitió clasificar a Q2 y ocupar el 15° escalón de la parrilla. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️