(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Flamengo, previo a la final contra Fluminense por el Campeonato Carioca que se definirá este miércoles por la noche, anunció un caso positivo de coronavirus en el plantel profesional. El futbolista João Lucas, lateral derecho y suplente, fue apartado y se completó la delegación con otro jugador. La final en Rio de Janeiro sigue en pie.

El clásico brasileño definirá las riendas del torneo estadual esta noche desde las 21.30 en un Estadio Maracaná vacío por la pandemia del COVID. Flamengo llega con el mejor puntaje y con posibilidades concretas de conquistar el título por anticipado. De ganar el Fluminense, el torneo seguirá con suspenso y seguirá en carrera a dos fechas del final.

Pero la noticia que impactó a Brasil y al mundo deportivo es que el ‘Fla’ informó en sus redes sociales que se confirmó un caso de coronavirus dentro del plantel. Ya de por si en el país vecino hubo conmoción por el caso positivo de su propio presidente, Jair Bolsonaro. Que más allá de su infección y su cuadro febril a inicios de semana, decidió dar una conferencia de prensa junto a los periodistas y sin cumplir las medidas de protocolo.

El club carioca no reveló la identidad del futbolista pero aclararon que el jugador fue apartado y la plantilla fue completada por otro futbolista. "Los 40 componentes involucrados en el juego de hoy pueden funcionar normalmente", manifestaron.

 

Flamengo on Twitter