(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Ángel Napout está a pocos días de conocer la pena de cárcel que tendrá por el escándalo de corrupción del ''Fifa-Gate''. Los fiscales del Distrito Este de Nueva York, los cuales llevaron el juicio del ex dirigente de la Conmebol, solicitan 240 meses de prisión, es decir, dos décadas de encarcelamiento para el otrora mandatario de la Confederación Sudamericana.

En el escrito presentado a la jueza Pamela Chen, quien dará su veredicto definitivo el próximo 29 de agosto, se habla, a su vez, de una devolución que supera los U$S 3 millones por sobornos recibidos entre 2010 y 2015, de un castigo económico de U$S 6 millones y de una coima que le ingresó al empresario paraguayo de U$S 2.5 millones por parte de CIFFART, offshore creado en el año 2007 en Panamá.

Aunque el informe firmado por Richard Donoghue, Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York, habla de una sentencia de 20 años de cárcel, la jueza Chen tiene la facultad jurídica de incrementar o disminuir la cantidad de años de prisión en base a criterios seguidos por el tribunal, como las condenas anteriores, la reincidencia, colaboración/obstrucción de la justicia y edad, según dicta 'Infobae'.

La devolución de los U$S 3 millones se exige debido al monto que Napout recibió entre 2010 y 2015 bajo el presunto alias de ''Honda''. Aparte de dicho pago, la Fiscalía pide a través del informe que se abone una multa de U$S 6 millones.

A su vez, el ex Presidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol recibió coimas por U$S 2.5 millones de CIFFART, perteneciente al empresario Antonio Vierci, por la ''venta a pleno rendimiento de los medios y los derechos de marketing de los partidos de clasificación de la Copa del Mundo jugados por la selección nacional paraguaya a través de un intermediario llamado CIFFART SPORT'', según reza el informe.

Desde diciembre pasado, Juan Ángel Napout se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn. En tres días, conocería su sentencia definitiva por los cargos de conspiración y asociación criminal y fraude financiero en Copa América y Copa Libertadores, por los cuales se lo declaró culpable el pasado 22 de diciembre.