(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fiscalía General de Afganistán anunció que al menos 15 personas son investigadas por presuntos abusos sexuales en la Selección femenina del país asiático.

Simultáneamente a la investigación y a las pesquisas realizadas por la Justicia, FIFA decidió suspender al titular de la Federación Afgana de Fútbol, Keramudin Kadin, según informa Europa Press. Kadin rechazó toda acusación en su contra y seguirá suspendido a nivel internacional, a priori, por los próximos tres meses.

En represalia por este escandaloso caso, la empresa danesa de indumentaria deportiva Hummel dejó de vestir a la Selección de Afganistán. Jamshid Rasuli, portavoz de la Fiscalía, pidió que la marca reconsidere su elección''Nos gustaría preguntarles si lo han hecho porque tienen información adicional y, en ese caso, pedirles que la compartieran con nosotros'', dijo a Tolo News en rueda de prensa.

El caso se destapó luego de la acusación realizada por la ex-jugadora Jalida Popal, quien denunció que integrantes de la Federación abusaron de futbolistas en la sede de la organización y en un entrenamiento en Jordania hace dos años.