(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Fiscalía de Udine, en Italia, dio hoy un inesperado giro en la investigación de la causa de muerte del futbolista italiano Davide Astori. Y es que se abrió una investigación por 'homicidio culposo' sobre la muerte del capitán de la Fiorentina ocurrida en el día de ayer y además se pidió realizar una autopsia, según revelaron medios italianos. La información fue declarada por el procurador Antonio De Nicolo.   

"Abrimos un procedimiento penal con hipótesis de homicidio culposo y dispusimos una autopsia que será hecha próximamente", confirmó hoy el jefe de los procuradores de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones a la radio RAI.

Según la información preliminar, el jugador del Viola, que estaba alojado en el hotel "La di Moret", habría muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.   

Astori estaba concentrado para el partido ante el Udinese, válido por la Liga italiana. Sin embargo, después de que el jugador no apareció para el desayuno, el masajista del club encontró el cuerpo del defensor ya sin vida en su cuarto. La muerte del capitán del equipo italiano impactó en el fútbol mundial.   

Para dar adiós a Astori, cientos de aficionados del Fiorentina se reunieron frente al Estadio Artemio Franchi, en Florencia, e hicieron una procesión.   

El zaguero tenía 31 años de edad y se profesionalizó en 2006 en el Milán. A lo largo de su carrera, vistió las camisas del Cagliari y de la Roma, además de haber defendido a la selección italiana en 14 partidos. Desde 2015 en la Fiorentina, Astori disputó 91 partidos y anotó tres goles por el club italiano. Después de eso, tras la salida de Gonzalo Rodríguez, en 2017, se convirtió en capitán. (ANSA)