Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular, igualó hoy como local ante Cremonese 0-0 en el encuentro de vuelta de la segunda semifinal y se clasificó para la final de la Copa de Italia de fútbol, instancia en la que se medirá con Inter, favorecido por el triunfo de 2-0 en la ida.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Artemio Franchi, en la ciudad toscana de Florencia, y ‘Nico’ González actuó durante todo el partido en el ‘Viola’, mientras que su compatriota Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

De este modo, Fiorentina irá en búsqueda de su séptima Copa Italia tras 22 años, tras hacerse impuesto en las ediciones de 1940, 1961, 1966, 1975, 1996 y 2001.

Cremonese, anteúltimo de la Serie A y casi descendido; de todos modos, fue la sorpresa de esta Copa Italia debido a que había eliminado a Napoli, líder de la Liga de Italia y muy cercano a obtener su tercer "scudetto", en los octavos de final, y a Roma en los cuartos de final.

Ayer, Inter, con los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, le ganó 1-0 a Juventus, donde actuaron sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, con anotación de Federico Di Marco en el primer tiempo, para convertirse en el primer finalista del certamen.

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que le ganó el partido decisivo precisamente a Juventus por 4-2.

La final de la presente edición se realizará el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia, segundo torneo de importancia en la península, es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma 9; Inter 8; Lazio 7; Fiorentina y Napoli 6; y Milan y Torino 5.