(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando todo ubicaba a Andrés Iniesta en el Chonquing Dandgai Lifan, el club chino anunció, mediante un comunicado que no traerá a sus filas al crack del Barcelona, que el pasado fin de semana fue titular en el clásico español, ante el Real Madrid. El elenco asiático se exculpó de contratar a "Don Andrés" luego que un diario español dio a conocer la cifra que costaría llevarse al Manchego: €117 millones. 

En el comunicado, el club chino menciona tres razones, por las cuales no contratará al "8". Primero habla de "compromiso con las inversiones responsables y su contribución al sano desarrollo del fútbol chino". Este punto, quizás, tiene relación a lo anunciado por la Liga China en los últimos días, en los que el gobierno chino pedía más control en las inversiones. En el segundo punto, el club indica: "Es nuestra responsabilidad proporcionar excelentes jugadores para el fútbol de Chongqing y el fútbol chino. Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de desarrollo de nuestro club".

En el tercer y último punto, el elenco chino sí admite que hay un acuerdo existente con el jugador, pero que no incluye su pase al club chino: "Nuestro holding tiene otras secciones que tiene acuerdos con el Señor Iniesta y en el futuro podemos llegar a otros acuerdos para el mercado chino, pero eso no significa necesariamente que vaya a llegar a nuestro club como jugador".

¿Y ahora? Al mismo tiempo, empezó a crecer la chance que el "8" se sumé al "Vissel Kobe", de la Liga de Japón. ¿Cómo aparece este club en el radar de Iniesta? Porque es propiedad del dueño de la firma "Rakuten", el main sponsor actual del Barcelona. ¿Cambia China por Japón?