El Barcelona jugó hasta último momento en la cornisa a modo de protesta contra lo que considera una resolución injusta ante su planteo de recurrir la sanción del brasileño, pero finalmente el Barcelona optó por no llevar a Neymar a Madrid. 

Los catalanes anunciaron que, como consecuencia de “la incerteza legal” que supone el silencio del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), decide dejar fuera de la convocatoria para el partido de esta noche ante el Real Madrid al delantero. 

El Barça había solicitado la suspensión cautelar de la sanción de la sanción al brasileño, un recurso que presentó el viernes por la tarde. Sin embargo, a pesar de que estaba presentado en tiempo, el TAD se reúne cada viernes por la mañana. Y sin respuesta del tribunal, el Barça decidió que Neymar no viaje al clásico para “centrar toda la atención en la vertiente deportiva”. Sin embargo, hasta anoche había especulado con convocar al delantero y hasta el mismo Luis Enrique dijo en conferencia de prensa que iba a esperar hasta último momento para decidir si Neymar jugaba.