Nicolás Figal, defensor central de Boca, utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a los hinchas tras su expulsión en el empate 2-2 ante Benfica.

En el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. El incidente protagonizado por el futbolista generó gran repercusión por el momento y las consecuencias que trajo para el equipo.

Figal pidió disculpas tras su insólita expulsión en el Mundial de Clubes

Más tranquilo y con varias horas pasadas posteriores al partido, Figal utilizo su Instagram para enviarle un mensaje al hincha de Boca: "Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirle disculpas a todos los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión", expresó en su cuenta oficial.

Figal pidió disculpas tras su insólita expulsión en el Mundial de Clubes

La acción que derivó en la tarjeta roja se produjo a menos de dos minutos del final del tiempo reglamentario. El exjugador de Independiente cometió una entrada desmedida sobre Florentino Luís, aparentemente producto de la frustración por el empate de Nicolás Otamendi a los 39 minutos del complemento, cuando Boca había logrado una ventaja de 2-0.

Figal también aprovechó la publicación para agradecer el apoyo de los hinchas y reafirmar su compromiso: "Gracias por el aguante de siempre. Defender estos colores es algo maravilloso. Seguiremos trabajando para lo que viene".

El fixture Xeneize en el Mundial de Clubes 

Figal pidió disculpas tras su insólita expulsión en el Mundial de Clubes

Fecha 2: Bayern Munich - Boca. Viernes 20 de junio a las 23 hs. (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Fecha 3: Auckland City - Boca. Martes 24 de junio a las 17 hs (hora argentina) en el GEODIS Park de Nashville, Tennessee.

En caso de avanzar como líder o como escolta de su grupo, el Xeneize jugará en los octavos de final ante rivales que provengan del Grupo D integrado por Chelsea, Flamengo, Los Angeles FC y Esperance de Túnez.