(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA anunció este lunes que se presentará ante la justicia suiza para reclamar el reembolso de los dos millones de francos suizos (€1,84 millones) que Joseph Blatter le pagó de manera indebida a Michel Platini en febrero de 2011. Debido a esto, ambos ex presidentes de la entidad fueron suspendidos: seis años para el suizo y cuatro por el lado del francés.

La decisión fue tomada por unanimidad por el Comité de Gobierno de la FIFA ya que considera que la FIFA está obligada a tratar de recuperar los fondos. El Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmó que ese ingreso debía considerarse como un "pago indebido".

Por este pago, la justicia abrió en septiembre de 2015 un proceso penal contra Blatter. Ese pago de 2011 a Platini correspondía por un trabajo de asesoría en 2002.

En ese momento, Blatter consideró, en diálogo con AFP: "Es un caso cerrado, no veo cómo la FIFA puede recurrir a la Justicia. Eso pasó por las cuentas de la FIFA, fue validado por la Comisión de Finanzas y durante el Congreso de 2011".