(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Osiris Guzmán, máximo dirigente de la Federación Dominicana de Fútbol, fue inhabilitado por FIFA por los siguientes 90 días. La medida, tomada por el Comité de Ética Independiente, se adoptó debido a la utilización de una instalación deportiva para la realización de un acto político, según informa 'El Día'.

Durante el lapso, que puede estirarse por un período suplementario no mayor a 45 días, Guzmán no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, tanto dentro de República Dominicana como en el ámbito internacional.

De conformidad con los artículos 83 y 84 del Código Ético de la FIFA, la Comisión de Ética tomó la decisión a raíz de ser informada de un evento político que se desarrolló el pasado mes de enero en las instalaciones del órgano rector del fútbol del país, ubicadas en San Cristobal. FIFA, según establecen sus Estatutos, prevé sanciones por incumplimiento de los principios de neutralidad en asuntos relacionados con política y religión.