(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las repercusiones sobre las declaraciones de Gianni Infantino sobre el partido en Miami, no tardaron en llegar: Javier Tebas, presidente de LaLiga está dispuesto a llevar el Girona - Barcelona al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). 

El organismo español se encuentra a la espera de recibir la notificación oficial de la FIFA para presentar un recurso con carácter urgente ante el TAS, con el objetivo de que sea el tribunal quien decida si el encuentro se disputará o no en suelo estadounidense.

Infantino había manifestado su opinión en el Congreso de Kigali: "Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barcelona-Girona de Miami. El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país", afirmó.

Los Estatutos de la FIFA sostienen: "Independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional".