(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA confirmó que se probará el sistema de sustituciones por conmoción cerebral o sospecha de conmoción cerebral durante el Mundial de Clubes. La competición, que se desarrollará en Catar del 1 al 11 de febrero, será la primera en la que se aplicará el reglamento.

 

 

La determinación fue anunciada por el organismo rector del fútbol mundial luego de un extenso proceso de consulta con los grupos de interés clave. La IFAB (International Board) aprobó los protocolos de sustitución por conmoción cerebral con los objetivos de: dejar en claro que debe sustituirse al jugador en caso de duda; evitar que el jugador pueda sufrir una segunda conmoción en el partido; reducir la presión del personal médico; y establecer un proceso sencillo.

Las sustituciones por conmoción cerebral podrán realizarse independientemente del número de cambios realizados hasta el momento (máximo 5). Cada equipo tendrá tres oportunidades para realizar los cinco cambios, que también se podrán realizar en el descanso.

El Mundial de Clubes, del que solamente falta saber el clasificado de Conmebol (Palmeiras, River, Santos o Boca), sorteará sus emparejamientos el martes 19 de enero, en Zurich.