En la antesala del Mundial de Qatar, FIFA presentó el Fan Festival, anteriormente llamado Fan Fest. El evento se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en el parque Al Bidda de Doha.

En el lugar se llevarán a cabo diversas actividades: se transmitirán los partidos en pantallas gigantes, se realizarán eventos musicales y se desplegará una amplia oferta gastronómica. Además, se realizarán partidos de fútbol con las leyendas FIFA. Por otro lado, habrá espacios de promoción de los principales patrocinadores del Mundial y un local de venta de productos oficiales.

El secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado de la Copa del Mundo, H.E. Hassan Al Thawadi, destacó: "Será la pieza central de nuestro Mundial, el primero en desarrollarse en Medio Oriente y el mundo árabe. Cuando lleguen los hinchas en noviembre, los recibiremos con los brazos abiertos, con un fútbol de primera categoría y numerosas opciones de entretenimiento. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo en algo más de 70 días".

El Fan Fest anterior se celebró en cuatro ediciones mundialistas: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La particularidad de este nuevo Fan Festival es que este evento se realizará en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 en todas las ciudades sede del torneo. 

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, remarcó que se trata de "un nuevo concepto de entretenimiento durante las futuras copas mundiales". "El FIFA Fan Festival es una gran oportunidad para que los hinchas se reúnan más allá de los estadios y de cada partido para experimentar el fútbol de una manera única y novedosa", agregó.