A una semana del sorteo del Mundial de Qatar, FIFA avanza en la idea de ampliar la lista de 23 a 26 jugadores. Esta medida la pondrá a consideración de los entrenadores, que serán quienes decidirán si finalmente se extenderá la lista de buena fe, según pudo confirmar Doble Amarilla.

FIFA, el 1° de abril, en Doha, realizará rondas de consultas con los entrenadores, aprovechando que la mayoría estará en tierra qatarí para enterarse qué selecciones les tocará en la frase de grupos. La misión será conocer las opiniones sobre la ampliación que se viene realizando desde hace dos meses.

Uno de los encargados en realizar estas consultas con los entrenadores es Arsène Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol. Esta medida, cabe remarcar, sería a modo de excepción y se implementaría por única vez, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus que aún continúa vigente en el mundo.

Esta acción se pondrá a consideración durante el sorteo del 1º de abril en Doha, acto en el que estarán presentes entrenadores de todo el mundo. Si bien se abordarán varias temáticas, la ampliación de las listas de buena fe será el tópico central durante el encuentro.

Otra de las definiciones que resta por concretar se trata de cuándo quedarán habilitadas las planillas. Esto se analizará en junio, también en Doha. Se buscará definir si quedarán los 11 titulares más los 12 suplentes en las planillas, con tres exclusiones, o si serán 15 los suplentes en el banco, cuestión que aún se encuentra en análisis por parte de la International Football Association Board (IFAB).