(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA se plantea limitar el número de jugadores cedidos por un mismo club, pero también crear una cámara de compensación para redistribuír la indemnización de formación y las comisiones de los agentes en el marco de una reforma integral en el sistema de traspasos.

FIFA contempla limitar el número de jugadores que un club puede ceder cada temporada entre seis y ocho. La medida busca "garantizar la igualdad deportiva entre clubes".

Esto frenaría el fenómeno que está encabezado por equipos italianos e ingleses. En especial, sería un golpe excepcional para el Chelsea, que tiene repartidos 40 jugadores a préstamo entre Premier League, divisiones inferiores y otras ligas europeas. Por otro lado, Juventus tiene 26 futbolistas prestados. Este método se utiliza para generar ingresos sin ningún objetivo deportivo.

Otra de las propuestas es la creación de una cámara de compensación dirigida por un banco, encargado de recaudar y pagar a los clubes formadores las indemnizaciones tras cada traspaso.