(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club y se convertiría así en el principal aliado del astro argentino. Es que, por norma, el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista.

En las últimas horas, Messi pidió a FIFA el CTI (Certificado de Transferencia provisorio) para poder arreglar con otro club. "La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", indicó esta mañana "Sport".

"La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje", añadió Sport.

En tanto, Lionel Messi se presentará el lunes al entrenamiento de Barcelona, el primero que dirigirá el holandés Ronald Koeman, tras su pedido unilateral de salida a un nuevo club, con aspiraciones deportivas más importantes, y así evitarse un conflicto legal a futuro.

El rosarino se hará este domingo el testeo PCR para detectar la infección o la ausencia de coronavirus y al otro día se sumará a sus futuros excompañeros en la Ciutat Deportiva Joan Gamper.

El único objetivo de Messi es "no sufrir una apertura de expediente y un futuro litigio con el club que lo vio crecer porque sería durísimo para los hinchas", explicó el medio español.

La decisión de presentarse no abrirá ninguna puerta para dar marcha atrás a una decisión que el delantero ya le anunció a su familia y amigos y que está tomada por la pésima relación con el presidente, Josep Maria Bartomeu, que le montó una campaña de desprestigio en las redes sociales y le armó un equipo de poca categoría para ir por la quinta Liga de Campeones de Europa.