El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió este jueves en París, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la inauguración del Hotel de la Marine, histórico edificio renovado en el que el organismo abrirá una nueva oficina. La apertura de esta delegación en la capital francesa, donde la FIFA se fundó en 1904, obedece a la visión de ésta de lograr que el fútbol sea realmente global y reforzar la colaboración con organismos internacionales, afirma el organismo.

El nuevo departamento de París "constituirá una base estratégica desde la que desarrollarán las actividades futbolísticas y seguir fortaleciendo las relaciones con los miembros de la entidad. Desde este nuevo emplazamiento se trabajará en estrecha colaboración con las once oficinas regionales de desarrollo de la FIFA de todo el mundo y con la sede de la FIFA en Zúrich" (Suiza).

"Para lograr nuestro objetivo y conseguir un fútbol realmente global, la FIFA debe organizarse de una manera más equilibrada y global. París es la casa natal de la FIFA, puesto que fue su sede original desde la creación de la entidad en 1904 hasta 1932. Es una de las ciudades más importantes y realmente globales del mundo, muy bien comunicada y fácilmente accesible", dijo Infantino.

El mandamás de FIFA destacó que Francia es el país de los actuales campeones del mundo, fue organizador del último Mundial femenino "realmente espectacular" y "la trayectoria de Francia en el desarrollo del fútbol no tiene parangón, por lo que, lógicamente, gran parte del trabajo de la oficina de París estará vinculado a las actividades de desarrollo de nuestro deporte".

"Confiamos plenamente en obtener grandes logros en París y estamos muy agradecidos al presidente Macron y a su equipo por la forma en la que han colaborado con la FIFA para buscar la ubicación ideal desde donde reiniciar nuestro trabajo en París", señaló en la inauguración, tras la que visitó a la selección francesa concentrada para la Eurocopa junto al presidente de la república y el de la federación gala.