(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA habilitó a los Sub-24 a participar de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio. Luego de que se confirmó la postergación del más importante evento deportivo, el Grupo de Trabajo del Coronavirus de FIFA recomendó mantener los criterios de elegibilidad: podrán participar los nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y tres adicionales.

La decisión le brinda certezas a muchos entrenadores que tenían serias dudas para planificar la plantilla para los JJOO; si no se confirmaban los criterios establecidos, muchos jugadores que podían participar este año con 23, ocuparían cupo de mayores en 2021, ya que el corte se daba a partir del 1 de enero de 1998. Ahora, todos aquellos que cumplan 24 años después del 1 de enero de 2021, no ocuparán cupo adicional.

En el caso argentino, Batista tenía un serio problema sin la confirmación de la normativa: varios de los convocados de la lista de 50 no podían entrar a la nómina por pasar el límite de edad. Tal era el caso, de entre otros, Lautaro Martínez (Inter de Milán), Matías Vargas (Espanyol), Gonzalo Montiel (River), Santiago Ascacibar (Hertha Berlin) y Lucas Robertone (Vélez).

Lo mismo aplica a Facundo Cambeses (Banfield), Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord de Holanda), Claudio Bravo (Banfield), Gonzalo Escobar (Colón), Santiago Cáseres (América de México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Colombatto (St. Truiden de Bélgica), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia). Alivio para Batista.