A través de un comunicado oficial FIFA anunció que "amplía las normas de empleo temporal para abordar cuestiones relacionadas con la guerra en Ucrania" desatada a principios de Marzo pasado. 

En el escrito aclaran: "El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido ampliar las reglas de empleo temporal establecidas en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) con el objetivo de ayudar de manera efectiva a los jugadores, clubes y entrenadores afectados por la guerra en Ucrania".

Según explican en caso de que los clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) o la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 30 de junio, estos jugadores y entrenadores tendrán derecho a suspender los contratos de trabajo con sus clubes hasta el 30 de junio de 2023.

En los argumentos de la decisión informan: "Estas disposiciones brindan a los jugadores y entrenadores la oportunidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros".