(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Flamengo no lo pueden creer. La FIFA extendió 10 (diez) días más la sanción a Paolo Guerrero y dejó al delantero peruano sin la posibilidad de jugar la final de la Copa Sudamericana, algo que se transformó en una gran noticia para Independiente, ya que los de Ariel Holan no deberán preocuparse para marcar al temible '9' incaico.

Pese a que el organismo reconoció que Paolo Guerrero no había ingerido cocaína, decidió ampliar la sanción provisoria contra el delantero, margiándolo así de los 180' de la final entre el poderoso elenco brasilero, del que es parte, y el 'Rojo' de Avellaneda. 

Así lo informó el diario brasileño "Globoesporte", que informó que "La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo período provisional".

Guerrero está en una encendida defensa de sí mismo con un objetivo muy claro: lograr que la sanción sea menor, para así poder jugar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Perú. La sanción, en estos casos, oscila entre los seis meses y los cuatro años. Mientras, Flamengo se agarra la cabeza e Independiente respira.