Tal y como estaba estipulado, FIFA comenzó con las reuniones de consulta para el armado del calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres para las próximas temporadas, los cuales expiran a fines de 2023 y 2024, respectivamente.

Entre las federaciones, organismos, representantes de jugadores, clubes, ligas y confederaciones, AFA estuvo presente en el cónclave que se realizó este jueves de la mano de su presidente, 'Chiqui' Tapia.

"Esta es una de las varias oportunidades para establecer un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional, durante los próximos meses, y la FIFA está deseando llevarlo a cabo", manifestó la FIFA en un comunicado cuando anunció la actividad, días atrás. 

Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de FIFA, y Jill Ellis, líder del Grupo de Asesoramiento Técnico para el fútbol femenino, destacaron el objetivo de garantizar la convivencia del fútbol masculino y femenino como parte del proceso consultivo por el futuro del calendario internacional.

"Debemos implicar a futbolistas activos y ya retirados, a entrenadores de clubes, a seleccionadores. Hay que comprender sus puntos de vista. Creo que fue muy importante iniciar este proceso para entender cuestiones como cuáles son los problemas a los que se enfrentan los europeos, los sudamericanos, los entrenadores de clubes, los seleccionadores. Es muy importante asegurarnos de que su punto de vista y su opinión estén representados en este proceso", manifestó Ellis, bicampeona del Mundial con la selección estadounidense femenina.

Por su parte, Wenger destacó: "Al principio de mi carrera solamente existía el calendario internacional masculino. Ahora, lógicamente, la evolución del fútbol femenino ha generado la necesidad de establecer una buena comunicación y de compartir el calendario a lo largo de la temporada. considero importante contar con una buena organización en ambas partes que satisfaga a todo el mundo".

Uno de los puntos más controversiales que también se encuentra en fase de análisis es la organización de los Mundiales cada dos años a partir de 2026. La propuesta de FIFA generó varias voces opositoras, entre las que se encuentran UEFA, Conmebol, el Foro Mundial de las Ligas, el fútbol argentino y la Asociación de Clubes de Europa. En tanto, una de las pocas organizaciones que manifestaron una posición a favor fue la Confederación Africana de Fútbol.