La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda fue un éxito sin precedentes, con actuaciones sobresalientes tanto dentro como fuera de la cancha. De la mano de este éxito estuvo el aumento significativo de la inversión en este torneo histórico. 

La FIFA introdujo nuevos modelos de distribución innovadores para los jugadores y las asociaciones miembro participantes para aumentar las recompensas por sus logros en el torneo. Se utilizaron fondos adicionales para alinear los servicios para los equipos con los de la Copa Mundial de la FIFA con el fin de crear condiciones iguales para los torneos emblemáticos de la FIFA.

La inversión total de la FIFA en el primer año del ciclo 2023-2026 ascendió a 1.748 millones de dólares, superando la cifra del presupuesto anual en 22 millones de dólares. Por un lado, la inversión total en actividades futbolísticas se incrementó aún más como parte del desarrollo del fútbol femenino hasta un total de 1.486 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3% del presupuesto. 

Por otro lado, la FIFA simplificó sus actividades administrativas y comerciales (262 millones de dólares), que estaban un 10% por debajo del presupuesto. Además de las inversiones presupuestadas periódicamente en fútbol y administración, la FIFA también consideró partidas excepcionales de deudas incobrables por valor de 33 millones de dólares e inversiones de 2 millones de dólares en fondos de emergencia a través de la etapa 3 del Plan de Ayuda de la FIFA COVID-19 en otros gastos. 

Las competiciones y eventos fueron el mayor receptor de inversión: la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 representó la mayor parte con un total de 499 millones de dólares, mientras que otros eventos y gastos generales relacionados con eventos representaron el resto con 247 millones de dólares. Para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, la FIFA aumentó sus contribuciones financieras a los jugadores, las asociaciones miembro participantes y los clubes de jugadores que participan en el torneo, de 15 millones de dólares en 2015 y 50 millones de dólares en 2019 a un nuevo nivel máximo de US$ 152 millones en 2023. 

Esto incluyó aumentos significativos en la financiación para equipos y jugadores a 110 millones de dólares, dinero para preparación a 31 millones de dólares y en el Programa de Beneficios del Club a 11 millones de dólares. Además, la FIFA alineó las condiciones y servicios con los establecidos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, incluido el número de delegados por equipo, el monto de los gastos de viaje nacionales e internacionales para el torneo, las normas de alojamiento y habitaciones. alojamiento e instalaciones de los equipos, así como otros servicios prestados a los equipos participantes.

La inversión en otros eventos incluyó los costos generales de los eventos originalmente planeados para 2023, a saber, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023, así como dos aplazados. Eventos de 2022 cuyos costos efectivos se incurrieron en 2023, es decir, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022 y The Best FIFA Football Awards 2022. La FIFA también se benefició de la liberación de provisiones en relación con los ahorros de costos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.