FIFA desmintió los rumores que indicaban que realizó pruebas para cambiar ciertas reglas en el fútbol. Algunas de las modificaciones que se habían informado eran tiempo cronometrado de 30 minutos, cambios ilimitados y saques de banda laterales con los pies.

"La FIFA desea aclarar los informes erróneos que circulan en los medios de comunicación en los últimos días sobre la supuesta intención de la FIFA de probar cambios experimentales en las Reglas de Juego en un torneo juvenil disputado en los Países Bajos", manifestó en un escrito oficial.

Luego, confirman "que actualmente no hay intención de probar ninguno de los cambios a los que se hace referencia en estos informes, y que estos cambios no se han debatido ni internamente dentro de la FIFA ni con nuestros colegas de la IFAB".

Entre los cambios que se analizaban, estaban el del tiempo total de los partidos, que pasarían de 45 a 30, con detención del reloj en las interrupciones, modificaciones ilimitadas, cambios en los saques laterales y posibles suspensiones a futbolistas que reciban la tarjeta amarilla.