(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA contestó por tercera vez a una carta enviada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mediante el texto remitido al organismo rector del fútbol mundial, las autoridades de la FEF elevaron sus ''inquietudes'' sobre las elecciones que se desarrollarán el próximo 31 de enero y sobre la cantidad de votos que corresponden a los miembros del Congreso. La respuesta fue contundente: los comicios deben realizarse respetando la legislación vigente.

"Acusamos recibo de sus comunicaciones de fecha 17, 18, 19 y 22 de enero de 2019. En primer lugar, nos gustaría reiterar que, en vista de la proximidad de las elecciones de la FEF, estas se deberán llevar a cabo, por una última vez, en base al procedimiento establecido en los artículos 32 al 41 de los estatutos de la FEF actualmente en vigor, según lo comunicado (por la FIFA) con fecha 22 de noviembre de 2018 y 19 de enero de 2019", señala la entidad más importante del fútbol mundial.

"Por ende, la composición de los organismos que integran el Congreso de la FEF, así como los votos asignados a cada organismo (clubes y asociaciones), deberán permanecer como lo previsto actualmente por los estatutos de la FEF", añadieron desde FIFA.

Radio Caravana on Twitter

Por las dudas, la institución presidida por Gianni Infantino enviará delegados para asegurar que las elecciones respeten el reglamento, según informa El Universo de Ecuador. Al finalizar el acto eleccionario y al haber un nuevo directorio, se hará una revisión del estatuto para adecuarlo a FIFA y Conmebol.