(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA ha decidido ampliar la cobertura para todas las instituciones que ceden futbolistas a selecciones nacionales. El acuerdo de cobertura, firmado entre la Federación y una aseguradora, tiene vigencia hasta el Mundial de Qatar 2022.

A partir de ahora, FIFA compensará con un máximo de 28.540 euros diarios por lesionado a equipos que permitan viajar a jugadores a participar de compromisos de selecciones. Se pagará un máximo de 7.5 millones de euros por jugador si la lesión se produce jugando para la Mayor y posee una duración mayor a 28 días, según informa Diario AS de España.

La medida surge, en parte, gracias a la presión de la Asociación Europea de Clubes vía UEFA para que FIFA aumente prestaciones.

Además de los seguros incrementados, la Federación de Fútbol Internacional también compensa económicamente a las instituciones por cesión de jugadores a partidos por Eliminatorias para Copa del Mundo. En Rusia 2018, 200 millones de euros fueron destinados a 416 equipos del globo terráqueo para recompensar por jugadores prestados.