(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se prepara para aguantar el golpe. Luego del ingreso de piratas informáticos a la red de la FIFA, el mandamás del organismo sabe que se avecina la divulgación de información privada del organismo. 

FIFA reconoció hoy su preocupación por el robo de información de la entidad en un ciberataque perpetrado en marzo pasado. "Tras el ataque ocurrido en marzo de 2018, la FIFA tomó una serie de medidas para mejorar la ciberseguridad y proteger a sus miembros", señaló la entidad en un comunicado que publicó la agencia DPA. 

"Estamos preocupados por el hecho de que algunas informaciones hayan sido obtenidas ilegalmente", advirtió el organismo con sede en Zurich. Es la segunda vez que el ente rector del fútbol mundial sufre un ciberataque en los últimos tiempos. En 2016, el organismo también fue hackeado y se divulgaron una serie de informaciones de la FIFA vinculadas a las investigaciones antidoping.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusaron recientemente al servicio de inteligencia ruso por el episodio.

Infantino manifestó su temor que, ahora, se divulguen informaciones sensibles como consecuencia del último ciberataque. Al parecer, un grupo de medios europeos planea publicar una serie de artículos a partir de la obtención de documentos internos del organismo.

"La FIFA condena cualquier intento de violar la confidencialidad de los datos de cualquier organización a través de métodos ilegales", indicó el organismo, que aseguró que está trabajando en distintas medidas para mejorar su ciberseguridad.