FIFA se pronunció sobre la polémica acción de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sobre Jenni Hermoso, jugadora de la Selección, en la ceremonia de premiación del Mundial femenino y anunció que abrió un expediente contra el dirigente.

El procedimiento disciplinario tiene lugar por el comportamiento del dirigente en la premiación del Mundial que obtuvo España tras vencer a Inglaterra en la final. "Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", anunció el organismo.

Rubiales tuvo varios comportamientos polémicos durante el partido del pasado domingo 20 de agosto, como los gestos obscenos que realizó en el palco cerca de la realeza española y luego el beso forzado a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. Además, levantó a una jugadora en el campo de juego.

"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", completó el organismo en el comunicado.

Cabe remarcar que la continuidad de Rubiales al frente de la federación española pende de un hilo: desde los diferentes sectores políticos del país ibérico repudiaron el accionar del dirgente, pasando por Hermoso, quien en las últimas horas apuntó contra el directivo, hasta la propia RFEF, que convocó a una Asamblea Extraordinaria para este viernes.