(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Forestieri fue sancionado por lanzar insultos racistas hacia uno de los jugadores rivales en un partido de la segunda división de Inglaterra. El jugador del Sheffield Wednesday, que realizó inferiores en Boca y Newell's, fue castigado por la Football Association inglesa con seis partidos y una multa por £25.000.

El hecho ocurrió en un encuentro entre Sheffield Wednesday y Mansfield Town, en julio del año pasado. El jugador argentino, en teoría, le dijo “negro de m…” al defensor central Krystian Pearce y desató la furia de todo el equipo rival. Ante esto, el jugador fue expulsado del partido.

La causa prosiguió de forma legal durante más de un año. En principio, el argentino fue declarado inocente en marzo de 2019 ante el Tribunal Penal, teniendo en cuenta que se lo acusaba con el rótulo de "hecho criminal" por haber sido racista con uno de sus contrincantes. 

La Comisión Reguladora de la Football Association llevó adelante los cargos contra el jugador por este cometido. Ante esto, dicha organización decidió sancionarlo con seis fechas de suspensión y una multa de £25.000.

Forestieri, ante la sanción, se comunicó mediante la cuenta oficial del equipo inglés y se manifestó “devastado y triste”, ya que anteriormente había sido absuelto por la causa. La FA, finalmente, dictaminó en contra del futbolista y del club.