(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Internacional de Futbolistas (FIFPro) y la UEFA repudiaron todos los insultos racistas recibidos por Kalidou Koulibaly, defensor francés de padres senegaleses que juega en Nápoli. Respecto a los comentarios que tuvieron lugar en el choque del pasado miércoles ante Inter, el sindicato de jugadores y el organismo rector del fútbol mundial sostuvieron que fueron ''inaceptables''.

''La FIFPro y la UEFA están muy preocupadas por este inaceptable incidente racista y por lo que parece ser un incumplimiento con el protocolo contra el racismo ampliamente reconocido''indicaron las entidades respecto al accionar del árbitro Paolo Mazzoleni, quien expulsó al futbolista a los 81 minutos del partido con los Nerazzurri por doble amonestación.

''Koulibaly fue objeto de cánticos racistas y, pese a los anuncios hechos en el altavoz del estadio, los cánticos no cesaron. Además, parece que el cuerpo técnico del Nápoli había informado al árbitro en varias ocasiones sobre los cánticos racistas. FIFPro y UEFA apoyan a las autoridades futbolísticas italianas en cuanto a cualquier medida que sea tomada para combatir el racismo en los estadios, para lo cual la FIFPro y la UEFA tienen una política de cero tolerancia''señalaron mediante un comunicado, según indica AP News.

Ofendido por los cánticos racistas y por la expulsión de Koulibaly, que fue suspendido por dos jornadas, el director técnico Carlo Ancelotti amenazó con sacar a sus jugadores del césped si vuelve a ocurrir un episodio similar. Durante el choque con Inter, había solicitado la suspensión del encuentro en reiteradas ocasiones, pero finalmente nada ocurrió.