(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a los 16 clubes de Primera División, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia la habilitación para volver a la competición. Sigue la tensión entre el fútbol y el gobierno ecuatoriano.

"Nos encontramos comprometidos con la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y la ciudadanía en general. Considero, y pongo en su consideración, que es posible encontrar un espacio para, con responsabilidad que compromete un manejo ordenado, reiniciar nuestras actividades y de esa manera recuperar el espectáculo deportivo", expresó la Federación con la firma de su presidente Francisco Egas.

Una tensión que lleva casi dos semanas desde el día que la FEF ratificó que el torneo de la máxima categoría regresaría el 17 de julio. Pero apareció la política y puso un freno a las ambiciones por la pandemia del coronavirus. "Ejemplos en el mundo entero de que no podemos descuidarnos. Los campeonatos aún deben esperar. Prudencia para reactivarnos", había expresado en Twitter la ministro de Gobierno María Paula Romo.

La funcionaria escribió ese mensaje en redes sociales tomando como referencia el caso positivo de covid-19 del tenista Nova Djokovic. Pero en Ecuador los protocolos de entrenamientos avanzan y ya hay trabajos colectivos en las instituciones.

Tras esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se hermanó con los 16 clubes de Primera División y le enviaron un comunidado al COE -encargado de la situación sanitaria de Ecuador- para que habiliten el regreso a la LigaPro.

"Estamos Seguros de que podremos llevar adelante nuestra actividad, alineados con las tareas de protección de la salud y bienestar de la población, que lidera el COE nacional", concluyeron.

El comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hacia el Comité de Operaciones de Emergencia
El comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hacia el Comité de Operaciones de Emergencia