La controversia respecto a la competición de clubes que quieren gestionar las propias instituciones, continúa. ,Según la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre el caso de la Superliga, FIFA y la UEFA han abusado de su posición de dominio y deben "cesar en sus conductas anticompetitivas"

La magistrada titular ha estimado parcialmente la demanda presentada por la European Super League Company S. L. (ESLC) contra la UEFA y la FIFA y ha declarado que ambos organismos han abusado de su posición de dominio y están impidiendo la libre competencia en el mercado.

Javier Tebas, titular de LaLiga, se expresó respecto al fallo:Sobre la estimación parcial de la demanda de European Superleague, es importante aclarar que (en la misma línea que el TJUE) la Juez exige a FIFA y UEFA una reglamentación sobre nuevas competiciones transparente y garantista, pero no valida la Superliga. Es más, se considera un proyecto abandonado en sus términos iniciales. Ni la sentencia es firme ni aporta nada nuevo significativo, expuso en sus redes sociales.

X de Javier Tebas Medrano

UEFA y FIFA se atribuyen "la facultad discrecional de prohibir la participación en competiciones alternativas e imponer restricciones injustificadas y desproporcionadas", lo que infringe los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.