(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos golpes muy duros ha recibido el mundo del fútbol en menos de una semana. El domingo, día deportivo por antonomasia, iniciaba con la trágica noticia del fallecimiento de Davide Astori, defensor central italiano de 31 años y capitán de Fiorentina. Mientras los homenajes prosiguen a lo largo y ancho de Europa, el fin de semana recibió al Viejo Continente con otra muerte: la de Thomas Rodríguez, defensor de 18 años que jugaba en la filial del Tours, equipo de la segunda división de Francia. Sus compañeros tocaron a su habitación, no hubo respuesta y, al ingresar, hallaron el cuerpo del futbolista sin vida.


Los mensajes de un dolido pueblo futbolero no se hicieron esperar. Sumados a los comentarios de apoyo, las instituciones decidieron tomar cartas en el asunto para homenajear al fallecido joven francés. En primera instancia, fue postergado el partido que iban a disputar Tours y Valenciennes el viernes. En su lugar, se realizó el funeral del jugador. Como símbolo de homenaje nacional, la Ligue de Football Professionnel estableció que habría un minuto de silencio en la previa a todos los partidos de Ligue 1 (Primera División) y Ligue 2 (Segunda División).

 

Aplausos tras el minuto de silencio en PSG - Metz, en el inicio de la jornada futbolera del sábado en Francia.

 

El club, ''destrozado por esta tragedia'', extendió sus condolencias a familiares y allegados. Además, en un comunicado publicado a través del sitio oficial, repasó el recorrido de Rodríguez por las inferiores del club y comunicó la suspensión de todas las reuniones pactadas con dirigentes de otras categorías para el fin de semana.


LEE EL COMUNICADO COMPLETO:


''Es con gran dolor que el Tours FC anuncia la muerte del joven Thomas Rodríguez, huésped del Centro de Formación, cuyo deceso ocurrió en la noche del jueves 8 al viernes 9 de Marzo de 2018.


El Tours FC está destrozado por esta tragedia, que sumerge al club en una inmensa tristeza.


Formado en FC Plateau en la comuna pirenaica de Lannemezan, Thomas dio sus primeros pasos como futbolista en 2007, en la categoría Under 9.


Permaneció en su club de entrenamiento durante cinco temporadas, en las cuales obtuvo el trofeo a Mejor Jugador en la temporada 2011-2012.


Se unió a Saint-Gaudens en Under 15 y luego a AS Muret para jugar con el equipo Nacional Under 17 antes de que su talento fuera descubierto por Tours FC.


Thomas llegó a Touraine al inicio de la temporada 2016-2017 para unirse al equipo nacional Under 19 y continuar su progresión hasta llegar al más alto nivel como mediocampista.


Sus habilidades futbolísticas, su impulso y su motivación lo convirtieron en un jugador con un futuro prometedor.


El club extiende sus más profundas condolencias a la familia, a los seres queridos, a todos los compañeros de equipo y amigos de Thomas y les brinda todo su apoyo en estos tiempos difíciles.


A petición del club y con el acuerdo de las autoridades interesadas, todas las reuniones del fin de semana (Ligue 2, National 3, Under 19 Nacional, Under 17 Nacional) se posponen.


Descansa en paz, Thomas''.