UEFA prepara sanciones para diez clubes europeos por incumplir las normas del Fair play financiero de la temporada 2020/21, según informó The Times

Entre los clubes que recibirán la sanción se encuentran Barcelona, PSG, Arsenal, Olympique de Marsella, Juventus, Inter, Roma, entre otros. Cabe remarcar que las penas serían diferentes según el caso.

Los clubes franceses recibirían una multa económica, según indicó L'Equipe, mientras que la institución catalana y los italianos podrían recibir un castigo más duro, como intervenir en el mercado de pases y eventuales contrataciones de futbolistas, según consignó el periódico italiano Tuttosoport

La temporada en la que se registra el incumplimiento del Fair play financiero coincide con la pandemia de coronavirus y la crisis económica que se derivó debido a este escenario sanitario que afectó a todo el mundo y en todos los ámbitos.

Cabe remarcar que esta temporada será la última que se dispute bajo las actuales reglas del Fair play financiero. A partir del año próximo UEFA implementará un nuevo sistema en el que los clubes estarán limitados a gastar un porcentaje de sus ingresos en salarios de jugadores, comisiones a representantes y a transferencias.