(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el comienzo de esta ventana casi interminable del mercado de pases, Facundo Roncaglia coqueteó con Boca y hasta se pensó en una posible vuelta al Mundo Xeneize. Sin embargo, este jueves se concretó el pase del defensor, que finalmente deja Celta para jugar la próxima temporada en Osasuna... y así se queda en la elite del fútbol español.

En un traspaso que se hizo en 250.000 euros, que podrían incrementarse en 500.000 euros en función de una serie de variables, el defensor selló un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020 con su cuarto club en España, ya que en la temporada 2009/10 lo había hecho en el Espanyol de Barcelona y el semestre pasado fue cedido a Valencia. La cláusula que le estableció su nuevo club de Pamplona fue de 10.000.000 euros.

El oriundo de Chajarí, de 32 años, que en Argentina jugó en Boca y Estudiantes, viene de jugar poco en Valencia donde apenas disputó 11 encuentros. Por este motivo decidió pasar al Osasuna en busca de mayor protagonismo y minutos en cancha.