Facundo Medina fue uno de los 43 jugadores pre seleccionados por Lionel Scaloni para estar en Qatar 2022 y estuvo cerca de integrar la nómina de 26 por las molestias que arrastraban Marcos Acuña y Juan Foyth. Si bien no fue parte de la Copa del Mundo es un futbolista considerado por el entrenador para un futuro y el zaguero declara su argentinidad en cada oportunidad.

Esta vez fue en la zona mixta tras el partido en el que su Lens venció con categoría 3-1 al PSG que no contó con Lionel Messi ni tampoco con Neymar pero si con Kylián Mbappé que fue titular. 

Tras la victoria, el defensor destacó: “A ellos le faltó el mejor jugador del mundo sin dudas, también le faltó Neymar pero nosotros tratamos de mirar nuestras herramientas y a partir de ahí tratar de hacer nuestro partido más allá de los jugadores que estén enfrente”. 

A lo que la prensa presente le consultó si con ‘mejor jugador del mundo’ se refería a Messi el defensor algo incrédulo respondió: “¿Todavía te queda dudas de que es el mejor? Me parece que es una pregunta media rara la que me estas haciendo. Hay que disfrutarlo y espero que no deje de jugar”.

Consultado acerca de cómo vivió el Mundial de Qatar 2022, Medina contó: "Tuve a mi familia acá conmigo para el Mundial, lo viví con ellos y fue algo increíble. Lo sufrimos, pero como todo hincha argentino más que contento por cómo se dio todo y por el grupo que se formó. La mayoría lo hicieron increíble y me pone contento porque jugaron conmigo la mayoría en las juveniles y eso me alegra un montón, ojala sigan de esa manera".