(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol en Turquía frena por 30 días tras disputarse dos fechas a puertas cerradas y encontrar un malestar tanto en jugadores como en entrenadores. Los mismos se revelaron ante la Federación Turca de Fútbol y pidieron frenar la pelota. Doble Amarilla dialogó con Ezequiel Scarione, futbolista argentino que actualmente representa al Ankaragucu.

La Superliga de Turquía tuvo actividad hasta el fin de semana anterior y se disputaron los partidos a puertas cerradas. Fueron dos jornadas y la intención de la Federación era continuar. Sin embargo, jugadores y entrenadores se mostraron molestos por esta decisión y asustados por la pandemia del COVID-19.

"La situación hace siete días era tranquila en comparación con Europa, el Gobierno no daba datos exactos de lo que iba a pasar. Se hablaba únicamente de un caso, pero luego la situación se fue a 98 casos con un muerto. Hace tres o cuatro días se tomaron las medidas de cerrar shoppings y restaurantes. A nosotros nos decían de seguir jugando. Pensamos que se iba a cancelar el fútbol, pero jugamos sin público", expresó Scarione a Doble Amarilla.

El futbolista argentino realiza su actividad profesional en el exterior desde el año 2005 y precisamente en Turquía desde el 2013. Actualmente representa en la Superliga a Ankaragucu. 

Tras el conocimiento del coronavirus y el miedo en el entorno del fútbol, el volante de 34 años expresó: "La realidad es que con esto nadie tiene ganas de jugar. No sólo nosotros, en los clubes hay gente mayor trabajando y muy preocupada por la situación".

Por último, manifestó: "A la tarde nos pasan la información de la cancelación del torneo. Desde el club nos dijeron que tenemos que reunirnos la próxima semana para ver como seguimos y saber cuál es la información concreta".